Sobre nosotros

Pioneros en la formación online en España y actualmente con alumnos en más de 80 países. Experiencia y formación de alto nivel.

Con sede en la Plaza de la Quintana y Plaza de Platerías de Santiago de Compostela, desde 1989,  el INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE, tiene entre sus objetivos  la promoción de actividades de enseñanza, culturales, artísticas y sociales.

Es pionero en la formación de expertos en Unión Europea, Violencia Doméstica, Derechos Humanos, Derecho de Internet y Protocolo Internacional.

El Instituto Europeo Campus Stellae inicia su proyecto de formación de postgrado en el año 1989. En esta linea de actuación, se crea el Primer Postgrado Curso de Especialización en la Unión Europea que se presentó en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo.  Convenio que estuvo vigente durante más de una década.

En estos años y bajo la dirección académica conjunta con la USC, se han desarrollado diversos trabajos de investigación, que en 1996, son reconocidos por la representación del Parlamento Europeo en España, y ambas instituciones deciden crear el Premio Europeo “Campus Stellae”. A lo largo de todas las ediciones se han premiado anualmente a los tres mejores trabajos de investigación de ámbito europeo.

El IECS ha ido evolucionando de una formación íntegramente presencial y semipresencial a una formación a distancia y ON LINE, albergando así alumnos de distintos países.

Desde octubre de 2003, y atendiendo a las necesidades del alumnado el Instituto Europeo ha centrado su actividad en la formación a distancia y on-line, creando una plataforma digital a través de la cual los alumnos obtienen una formación acorde con sus exigencias.

En el año 2014 el Instituto Europeo Campus Stellae firma el Convenio Marco de colaboración con la Universidad Azteca de México y la Universidad Central (UCN).  Gracias a esta alianza, nuestros alumnos de Postgrado tienen la oportunidad de inscribirse y cursar el Doctorado. Estos Doctorados se pueden realizar a distancia y suponen una excelente posibilidad de obtener la más alta graduación académica.

Actualmente el Instituto Europeo Campus Stellae tiene alumnos en más de 40 países.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje de la Presidenta del IECS, la Doctora Dña. Nuria Pereira Martínez

Instituto Europeo Campus Stellae nace en 1989 con el convencimiento de que el conocimiento es el mejor aliado para una persona sea libre. Por ello trabajamos cada día por y para una educación que genere CONFIANZA, porque la confianza genera ESPERANZA, y la esperanza genera PAZ.

Para conseguirlo y como decía Leonardo Da Vinci “es vital despertar el deseo profundo por el estudio”, favoreciendo la autonomía y el protagonismo del alumnado, mediante un PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSAL que integre diferentes formas de presentar las materias y que responda a las distintas motivaciones y estilos de aprendizaje e inteligencias. Pensando en todos los estudiantes, valorando qué materiales, recursos y métodos podrán servir mejor a cada uno.

En Campus Stellae tratamos de anticiparnos a las posibles barreras que puedan surgir durante el aprendizaje, entendiendo que la barrera no está en el estudiante sino en el modo de enseñar.

Debemos tener en mente que, en el aula, más que una transmisión de contenidos, se trata de una transmisión de competencias, formando alumnado activo que pueda autorregularse dependiendo de sus características diferenciadoras, ya que no hay dos alumnos iguales, porque no hay dos personas iguales.  Por eso algunas veces se fracasa.

Nuestro diseño universal para el aprendizaje en Campus Stellae favorece un marco educativo flexible para los estudiantes, que reduce las barreras en la enseñanza y se sustenta en las nuevas tecnologías. Esto nos permite ofrecer una enseñanza asequible y accesible de calidad para todo el mundo. Así desde 2003 tenemos alumnos en mas de 80 países, y ofrecemos BECAS de hasta el 70%, así como también la opción de financiación gratuita en 12 meses sin intereses. Estas becas están pensadas especialmente para los mśs desfavorecidos, porque entendemos que la educación es la base para el desarrollo sostenible, para que las personas con menos recursos accedan a programas educativos de calidad, generando igualdad de oportunidades.

Para nosotros, la verdadera educación es la herramienta más eficaz para conseguir un mundo por la PAZ y el PROGRESO.

Además de la formación de postgrado y cursos superiores, desde IECS hemos promovido y creado cuatro asociaciones colegiales españolas, donde hemos redactado con un equipo multidisciplinar los correspondientes Códigos Deontológicos de actuación. Consideramos vital que los profesionales de hoy en día se mantengan informados y actualizados en sus conocimientos, así como animarle a seguir investigando y colaborando con las instituciones y asociaciones tanto públicas como privadas.

En nuestra sede los alumnos también podrán acceder y colaborar dentro del Área de Coworking e incubadora de empresas, así como participar en el espacio de arte.

Bienvenidos a Campus Stellae

El Campus Stellae en datos

34
AÑOS DE EXPERIENCIA
28
MÁSTERS
18
CURSOS
17345
ALUMNOS/AS

Presidencia

Doctora Dña. Nuria Pereira Martínez

Nuria Pereira – Presidenta

Nuria Pereira

Presidenta

Formada en Derecho con la especialidad en Medicina Legal y Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela (1989), donde también cursa estudios de Psicología, se forma en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Pública (1988) y obtiene la condición de Experta en Grafología, Pericia y Documentoscopia (2010). Completa sus estudios en la Universidad de Oxford, donde estudia Criminología y Terrorismo (1987). En cuanto a su formación de postgrado, en 1985 obtiene el grado de Experta en Protocolo, Ceremonial y Heráldica por la UNED-Fundación Príncipe de Asturias, en 1990 realiza el Postgrado Curso Especialización en la Unión Europea en la Universidad de A Coruña, 1991 Curso de Postgrado en Instituciones Europeas y políticas comunitarias en la Universidad de Vigo, 1994 Postgrado Curso de Especialización multidisciplinar en Unión Europea por la Universidad de Santiago de Compostela, en 2002 realiza Máster de Derecho de Internet Internacional (MD2i) en Centro Europeo Atlántico y European Financial Institute, 2007 en el Instituto Europeo Postgrado Curso de Especialización sobre tratamiento de la Violencia Doméstica. 2014 Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Azteca de México.

Es la directora del Instituto Europeo Campus Stellae. Con anterioridad fue presidenta del Centro Europeo Atlántico y directora de la Asociación Gallega de Estudios Europeos. Forma parte desde 1995 del equipo de consultores externos de la Dirección General de PYMES y de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. En su labor docente imparte desde 1989 cursos y conferencias sobre tratamiento de la Violencia Doméstica, la Unión Europea, Protocolo, Grafología y CNV. Miembro desde 2014 del Claustro Académico de la UCN, Universidad Central de Nicaragua y Campus Austria.

En 2013 le fue concedida la Medalla de Oro del Foro Europa. 2013 es nombrada Presidenta de la CECAP, Confederación Española de Empresas de Formación, de la provincia de A Coruña. 2014 Miembro Honorífico del Real Instituto Balear de Historia. 2015 Miembro del Consello Social de la USC. 2017 Miembro Consello de Goberno de la Universidad de Santiago de Compostela.

Presidenta de la Asociación Colegial Española de peritos calígrafos ya grafólogos.

 

 


Asociaciones Colegiales Profesionales de Expertos

Para facilitar la incorporación de nuestro alumnado al mercado laboral y como complemento de la bolsa de trabajo y de los diversos convenios de prácticas en empresas e instituciones públicas y privadas, el Instituto Europeo Campus Stellae crea en el año 2012 diferentes Asociaciones Colegiales de Profesionales Expertos relacionadas con nuestras Áreas de Formación de Postgrado, abiertas tanto al alumnado como a los profesionales que acrediten experiencia en el campo de especialización, sin restricciones de nacionalidad. Todas las asociaciones dan salida laboral a los profesionales de estas nuevas áreas y avalan su actividad profesional en cualquier país del mundo.

Al finalizar la formación los estudiantes pueden solicitar el alta como socios por medio de una cuota de inscripción anual, obteniendo un carnet de socio colegial. Todos los asociados tienen acceso a las siguientes actividades:

  • Ofertas de trabajo difundidas por el Instituto Europeo que en estas tres décadas se ha ganado la confianza y el respeto de numerosos organismos y empresas tanto nacionales como internacionales.
  • Aunque hayan finalizado su formación, los asociados tendrán acceso a los Foros del Instituto Europeo y a toda la Documentación de la Biblioteca.
  • Se les aplicará un descuento no acumulable del 50% en todos los actos y actividades que realice el Instituto Europeo.
  • Se les facilitará un Protocolo de Actuación dentro de su especialidad con acceso a un Código Deontológico de Buenas Prácticas.
  • Los asociados también tendrán acceso a la Lista Profesional de Peritos en los Juzgados de España.
  • Los estudiantes interesados en obtener las actualizaciones de temario de los estudios realizados, tendrán una cuota de inscripción básica anual.

Los integrantes de estas Asociaciones constituirán el nuevo listado de expertos al que las Empresas y las Instituciones que nos solicitan candidatos acudirán para cubrir los puestos de trabajo relacionados con cada Área Profesional:

  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Peritos Judiciales Grafólogos y Peritos Calígrafos.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Protocolo, Organización de Eventos y Wedding Planner.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Patrimonio.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae del Estudio e investigación del Deporte.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Estudios Europeos y Gestión de Proyectos.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Estudios Internacionales y de Cooperación.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Violencia y Maltrato.

Trabaja con nosotros

Te esperamos

El Instituto Europeo Campus Stellae está abierto a propuestas y colaboraciones. Si eres experto/a en un tema particular, sabes trabajar en equipo, si tienes vocación docente, si tienes ideas innovadoras y deseas trabajar en un equipo con clara orientación al alumno/a de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu currículum vítae a través del siguiente formulario.

He leído y acepto la política de privacidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)
Responsable: INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE SL

Gestionar el envío de información y prospección comercial a potenciales clientes. Prestar el servicio contratado a clientes.
Legitimación: Consentimiento del interesado (potenciales clientes). Ejecución de los servicios contratados (clientes).
Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento fuera de la UE acogidos a privacy shield. Más información en:
https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
Más información:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.
https://campus-stellae.com/legal/

¿Dónde estamos?

El Instituto Europeo Campus Stellae tiene su sede en pleno corazón de Santiago, localizando su actividad en un emblemático edificio histórico de la ciudad al lado de la Catedral, en la Plaza de la Quintana y Plaza Platerías.

Estáis todos invitados a visitarnos y conocer nuestras instalaciones.

Praza da Quintana, 3
15704 – Santiago de Compostela
A Coruña – España

Entrada al Campus Stellae

Convenios

El Instituto Europeo Campus Stellae ha firmado numerosos convenios con otras entidades y organizaciones tanto a nivel estatal como internacional. Muchos de estos convenios son acuerdos que tienen el fin de facilitar la realización de prácticas de nuestros estudiantes por todo el mundo. En otras ocasiones estos acuerdos tienen otros objetivos diferentes como la colaboración, la investigación, el intercambio, el establecimiento de programas conjuntos, etc. Os invitamos a conocer algunos de los acuerdos alcanzados por el IECS.

Convenios de prácticas de alumnos del IECS:

  • Telefónica S.A.
  • Universidad de Toulouse II
  • Biointelligence Service S.A.S.
  • Xéstula Marketing S.L.
  • Fundación EFE
  • UN Women Italian Committee
  • Comisión Ejecutiva Federal del PSOE
  • Fundación Desarrollo Sostenible (FUNDESO)
  • ABYMATIC SISTEMAS S.L.
  • BDO International
  • Farmacéuticos Sin Fronteras de España
  • LEASEPLAN SERVICIOS
  • LEGALITAS ASISTENCIA LEGAL, S.L.
  • DEVALAR CONSULTORÍA EUROPEA S.L.
  • THE INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE
  • AUDEA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, S.L.
  • SIDOLISTA S.L.
  • CINTRA SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURAS
  • CROIX ROUGE BRIVE (FRANCE)
  • FUNDACIÓN LEÓN
  • FORMACIÓN LOZOYA
  • SANLÚCAR FRUIT S.L.
  • Talking Press S.L.
  • La Région Des Pays De La Loire
  • POP CORNER NETWORK S.L.
  • J&A Garrigues, S.L.P.
  • TUCSON HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE
  • Karisma Wines
  • PAZO DE CEA (ORGANIZA NIGRÁN, S.L.)
  • MAKYRE EVENTOS (MAKYRE EVENTOS C2T, S.L.U.)
  • Universia (Portal Universia S.A. – GRUPO SANTANDER)
  • Fundación Celta de Vigo
  • I.C. Azafatas y Audiovisuales S.L.
  • Knowledge Innovation Market (KIM)
  • Fundación ANAR
  • LOVE LOVELY
  • FUNDACIÓN LUZ, ESPERANZA Y VIDA

 

Convenios de prácticas de alumnos del CEA:

  • LANETRO S.A.
  • Empresa Fundación R

 

Otros convenios del Instituto Europeo Campus Stellae:

  • Facultade de Letras da Universidade de Lisboa
  • Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm (UNISINÚ)
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
  • Universidad Azteca
  • Universidad Central de Nicaragua
  • Escuela Diplomática Rose of York de Londres
  • Centro de Promoción de Inversiones y exportaciones de la República Dominicana
  • Ministerio de la Mujer de la República Dominicana
  • Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) de la República Dominicana
  • Universidad Forestal Fernando Arturo Meriño de la República Dominicana
  • Secretaría de Medio Ambiente y Ecoturismo de la República Dominicana
  • Procuradoría General de la República Dominicana
  • Stratego Capacitación
  • Asociación de mujeres progresistas “Victoria Kent”
  • CECAP
  • Fundación Tripartita
  • Colegio de Internacionalistas de Venezuela